Análisis Funcionales | Estudios Especializados | Mind
Mind

Análisis Clínicos Funcionales


Una nueva forma de comprender
tu organismo

¿Qué son?

Metodología 1
Matraz

Son análisis especializados de laboratorio que estudian las diferentes funciones del organismos a través de biomarcadores específicos. Nos muestran cómo nuestras células se nutren y detoxifican, cómo apoyan la función hormonal y metabólica, su rol en la expresión genética y en la función digestiva, entre otras.

Microscopio

Permiten investigar las causas detrás de los desórdenes y disfunciones mucho antes de que la patología se establezca. Brindan información precisa para identificar cómo debemos intervenir de forma personalizada y corregir tanto el exceso como la falta de función mediante factores modificables de estilo de vida y nutrición.

más

Estos análisis se envían a laboratorios partners especializados en Lifestyle & Functional Medicine, localizados en Estados Unidos e Inglaterra, únicos centros de investigación donde se realizan este tipo de estudios. Son análisis no invasivos que en su mayor parte se pueden realizar en su domicilio.

Metodología 1
Layer 1

La selección de los biomarcadores se basa en los avances científicos más recientes
en biología molecular, genómica nutricional, microbiología, inmunología
nutricional y neuroendocrinología en el marco del abordaje del
Lifestyle & Functional Medicine. Para conocer más sobre nuestra metodología ingresá aquí:

Conocer más

¿Qué analizan?

Investigan el comportamiento único de tu organismo a nivel celular en sus diferentes funciones y sistemas de forma integrada. Estos son algunos de los biomarcadores que analizamos:

Una vez obtenidos los resultados, se realiza una evaluación funcional personalizada para comprender cómo los diferentes sistemas biológicos interactúan entre sí, en el marco de la historia clínica y los motivos de la consulta de cada persona.

Descargá nuestro brochure y conocé más
sobre nuestra metodología.

¿Cuál es su diferencial?

Estamos habituados a los análisis clínicos convencionales cuyo objetivo es realizar un diagnóstico médico e identificar una patología si la hubiere. En cambio, los análisis funcionales, como dice su nombre, buscan comprender el nivel de salud de las distintas funciones orgánicas, y nos indican de forma precisa cómo recuperar su capacidad óptima.

¿Cómo puedo acceder a ellos?

Planes Mind

Comienza tu proceso en el abordaje del Lifestyle & Functional Medicine agendando una consulta inicial donde evaluaremos tu historia y tus motivos de consulta para indicarte cuáles son los análisis adecuados para tí.

Contactar

Profesionales de la salud

Si eres un profesional de la salud y te interesa incorporar estos análisis a tu práctica clínica, contactanos para agendar una instancia y explorar las diferentes modalidades de acceso.

Contactar
Análisis 3
Layer 3
Analisis 3

Análisis Funcionales Destacados

GI Effects® Genova Diagnostics

Análisis avanzado de heces que ofrecen información clínica inmediata y aplicable destinada a la atención de la salud gastrointestinal. Gracias a los biomarcadores y la tecnología de vanguardia que emplea, aporta valiosos datos relativos a la función digestiva, la inflamación intestinal y el microbioma intestinal.

Metabolomix+® Genova Diagnostics

Análisis funcional avanzado de biomarcadores nutricionales clave. Mediante una muestra de orina estudia vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, metilación, exposiciones tóxicas, disfunción mitocondrial, desequilibrios de ácidos grasos y estrés oxidativo, entre otros.

Essential Estrogens® Genova Diagnostics

Es una prueba de hormonas diseñada para evaluar específicamente el metabolismo de los estrógenos. Ofrece información clínica sobre los estrógenos originales, los metabolitos clave de los estrógenos y las proporciones relevantes, y es útil para la evaluación inicial de estrógenos, así como para monitorear la respuesta a terapias.

¿Te interesa
saber más?