Que hacemos • Mind • Fortalecer, restaurar, vivir mejor
Mind

Lifestyle & Functional Medicine.

Un abordaje de vanguardia para optimizar tu relación con tu salud y tu manera de vivir.

Quienes somos

¿Qué es el Lifestyle
& Functional Medicine?

Paraguas

Una nueva solución para tu salud que va a la raíz de tus síntomas trabajando para prevenir, restaurar y revertir disfunciones crónicas relacionadas a tu estilo de vida.

Molecula

Un abordaje científico que aplica los últimos avances en biología molecular, genómica nutricional, microbiología, inmunología nutricional y neuroendocrinología.

Shield

Un campo que cuenta con un amplio respaldo internacional, liderado por Cleveland Clinic y la Clínica Mayo en Estados Unidos y organizaciones como BANT y IFM.

Que Hacemos 2a
Que Hacemos 2b
Layer 1

Nuestro abordaje

Metodologia 2

¿Dónde comienza el recorrido?

El proceso comienza con una etapa de investigación. Buscamos comprender en profundidad cómo es la persona, cuál es su historia, dónde comienzan sus síntomas y molestias, cómo están conectados y cuáles son sus causas. Para esto utilizamos también análisis clínicos funcionales de última generación que se envían a laboratorios en el exterior.

¿En qué se basa nuestro abordaje?

El abordaje del Lifestyle & Functional Medicine investiga cómo y por qué ocurre la enfermedad y trabaja sobre sus causas mediante intervenciones basadas en evidencia científica, para revertir o mejorar las disfunciones específicas que han contribuido al origen de los desequilibrios.

Aplicación clínica de la biología de sistemas

En lugar de enfocarse de forma individual en cada uno de los órganos donde se están manifestando los síntomas, el campo del Lifestyle & Functional Medicine aborda los procesos fisiológicos centrales que atraviesan y conectan todos los sistemas: asimilación de nutrientes, defensa y reparación celular, integridad estructural, mecanismos de comunicación y transporte celular, producción de energía y biotransformación.

Metodología Mind

Pilares de intervención

Trabajaremos en revitalizar, detoxificar, optimizar y recalibrar tu organismo de forma sistémica yendo a las causas detrás de tus síntomas mediante intervenciones personalizadas en nuestros seis pilares:


  • Alimentación y
    Suplementación
  • Gestión del estrés
    y relajación
  • Ritmo circadiano
    y sueño
  • Actividad Física
    y Movimiento
  • Actitud
    y Mindset
  • Relaciones y
    Medio Ambiente

Te invitamos a conocer más
sobre nuestra propuesta

Modelo de atención P4

Personalizado

El abordaje del Lifestyle & Functional Medicine se basa en el estudio de tu individualidad bioquímica, fisiológica, genética, psicológica y social, proponiendo intervenciones a medida que responden de forma precisa a tus objetivos particulares y al análisis en profundidad de tu organismo.

Participativo

Un enfoque de la salud que trabaja en equipo junto contigo, co-creando un espacio de escucha, respeto y colaboración. Una relación horizontal que necesita de tu compromiso, participación activa y feedback para llegar a los mejores resultados.

Predictivo

Muchos de los desórdenes crónicos están precedidos por un período de deterioro de la función en uno o más de los sistemas del cuerpo. Contamos con análisis clínicos avanzados que nos permiten identificar desvíos sutiles en la función antes de que la patología se establezca, en el contexto de la historia clínica y el estilo de vida de la persona.

Preventivo

Con la información recabada en la fase de investigación de nuestro proceso, obtenemos datos precisos para intervenir mediante modificaciones en el estilo de vida con el objetivo de prevenir el surgimiento de cuadros, trabajando para proteger, promover y mantener la salud y el bienestar.

Áreas de
intervención

Areas de intervención

Salud Digestiva e Intestinal

Cuando nuestro proceso digestivo y nuestro microbioma intestinal se debilitan, se generan síntomas como estreñimiento, distensión abdominal, fluctuaciones de peso, sensibilidades alimentarias, acidez, permeabilidad intestinal, colon irritable y toxicidad hepática.

Analizaremos cómo se vinculan estos desequilibrios con el sistema inmune y el sistema nervioso y trabajaremos en la reparación de las membranas, la restauración del microbioma, la detoxificación hepática intestinal, la optimización del proceso digestivo y la inflamación sistémica que esto puede colaborar en generar.

Salud Hormonal y Metabólica

Síntomas como las fluctuaciones de peso, el acné y la pérdida de cabello, hasta cuadros como el síndrome premenstrual, la infertilidad, los síntomas de la menopausia y ciertas disfunciones cardiovasculares tienen su origen en los procesos metabólicos detrás de la salud hormonal.

Trabajaremos para propiciar el correcto equilibrio de nuestra bioquímica y nutrición celular para mejorar el funcionamiento de glándulas endocrinas, optimizando los pathways de detoxificación, y previniendo el agotamiento y disfunción de este sistema.

Optimal Aging

Tu edad biológica no es la misma que tu edad cronológica. Los síntomas que las personas experimentan producto del paso del tiempo como mala memoria, aumento de peso, dolores y molestias, pérdida de tono muscular y elasticidad en la piel, pueden mejorarse e incluso revertirse.

Promovemos la desaceleración del envejecimiento celular optimizando los procesos moleculares que influyen en el desgaste de tu organismo. Trabajaremos sobre tu capacidad biológica para hacer frente al estrés oxidativo y la inflamación crónica, mejorando la expresión de tus genes y la capacidad regenerativa de los tejidos para lograr una longevidad óptima.

Brain Health

La salud de nuestro cerebro está conectada a todos nuestros sistemas biológicos de forma bidireccional. Los desequilibrios en esta conexión generan síntomas como cambios de humor, migrañas, ansiedad, problemas de memoria, falta de concentración, depresión y adicciones alimentarias.

Trabajaremos en la nutrición celular que alimenta e impulsa la red de neurotransmisores, su comunicación y los distintos mecanismos que propician la neuroplasticidad, para mejorar las funciones cognitivas y restaurar el equilibrio del eje intestino-cerebro. Además investigaremos posibles disfunciones a nivel de la barrera hematoencefálica del sistema nervioso para prevenir el deterioro celular temprano que puede llevar a procesos neurodegenerativos.

Sistema Inmune

Algunos de los síntomas que nos indican desequilibrios en la función inmune son fatiga regular, decaimiento, enfermedades y alergias frecuentes, dificultad para pensar con claridad, irritabilidad, piel seca, fluctuaciones de peso, inflamación y ciertas dificultades gastrointestinales.

Para trabajar en esto estudiaremos el trasfondo del déficit de la respuesta inmune para fortalecer la reserva de nutrientes a nivel celular. En el caso de desórdenes autoinmunes, trabajaremos también sobre las causas de la inflamación crónica para reducir la sintomatología y mejorar la calidad de vida.

Estrés, Energía y Fatiga

El 75% de los desequilibrios de tu organismo tiene al estrés como factor de riesgo, siendo una de las principales causas de la fatiga crónica y la baja energía, del deterioro prematuro del sistema nervioso, el bajo rendimiento laboral, la pérdida de libido y la mala calidad del sueño.

En estos casos nuestro foco estará en regular el ritmo circadiano, optimizar el registro del estrés a nivel biológico y reparar el desgaste generado por este en nuestro organismo mejorando la reserva de los órganos a nivel nutricional y equilibrando los procesos hormonales asociados.

Áreas de intervención

¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro objetivo es que vuelvas a sentir
control de tu salud, alcanzando tu máximo
nivel de bienestar, vitalidad y energía,
restaurando los desequilibrios desde la raíz.